jueves, 22 de noviembre de 2007

"Ashobi"

...que viene a significar "divertirse entrenando". Parece ser que este es el concepto que ha propuesto el Dr. Masaaki Hatsumi para los estudiantes de Budo Taijutsu en el transcurso del 2007.

Pues bien, yo ayer tuve Ashobi a raudales, Ashobi por un tubo!

Pero vayamos paso por paso. Con cierto recelo, cansado y con un martilleante dolor de cabeza me fui al gimnasio despues de salir de trabajar. Por el camino estuve varias veces a punto de volverme y huir hacia mi casa cual rata miserable, pero finalmente pudo más la curiosidad y mi enorme mochila de deporte y yo llegamos hasta el gym.

Formalicé la matrícula y dejé abonadas las clases hasta marzo. Me reencontré con algunos amigos que estaban dando Hapkido en la clase de antes y aproveché para presentarme a algunos de los que serían mis compañeros de Budo (reconocibles estos por el kimono negro y los tabis).

Comenzó la clase y, tal como imaginé, tras el calentamiento yo ya estaba con la lengua fuera (maldito tabaco). No obstante todo transcurrió luego de forma amena y divertida. Muchos rodamientos por el suelo, técnicas de agarre, luxaciones y estrangulamiento entre las parejas de estudiantes.

El ambiente de la clase me pareció estupendo y todos (profesores y alumnos) nos divertimos mucho durante los ejercicios. No acusé el cansancio hasta despues, cuando me apoltroné en el asiento del coche para poner rumbo a mi casa.

Quizá aun sea pronto pero creo que he encontrado mi arte marcial...y posiblemente mi dojo.

Eso sí, si ayer tuve "Ashobi" hoy tengo agujetas como para poner un mercadillo

2 comentarios:

peterpanpais dijo...

Ashobi? Budo? Creo que no estoy al día en el tema. Tengo una amiga en Taekwondo, le preguntaré por estas cosas.
Sí señor! Formalizando la matrícula, con decisión!
(He estado a punto de escribirme un comentario a mí misma, con el mismo diseño en verde y naranja, PeterPanes, el sueño...)

Peter Pan dijo...

si, la verdad es que estoy muy contento de haberme inscrito en el gimnasio. A ver si recupero algo de forma física, que un servidor se estaba poniendo fondón ;)

Lo mismo cambio el diseño del blog y así no nos confundimos, que yo el otro día tuve que pararme a comprobar que realmente iba a postear un comentario en tu blog y no en el mío :P