domingo, 25 de noviembre de 2007

Responsabilidades

Este sábado por la mañana un malnacido generoso vecino ha decidido compartir su música con el resto del barrio. Tampoco es para reprocharle nada puesto que eran las 12:00 PM.

El caso es que, una vez desvelado, me he quedado remoloneando en la cama cual marmota homínida. Al cabo de un tiempo indeterminado ha sonado el móvil. Tras una sucesión de manotazos descoordinados a la mesilla de noche he conseguido coger el dichoso aparatejo. Era wendy:

Wendy: -que haces?-

PeterPan:-pos nada...aquí estoy- (voz pastosa y tono adormilado)

wendy: (que conoce mi voz de recién despertado)-Tío friki!! ¿todavía en la cama a la una de la tarde?!-

PeterPan: -...estooooo...si-

Wendy: -que envidia, yo no he pegado ojo en toda la noche. Aun estoy en el hospital-


Wendy había pasado esa noche de insomnio de la que hablaba cuidando a su madre que está ingresada. Por eso, tras hablar con ella me he sentido muy bien. Tan bien como se puede sentir un organismo unicelular o un cacho de moho.

Mientras que yo estaba haciendo la fotosíntesis, envuelto en el calorcito de mi lecho, otras personas atienden responsabilidades de adulto, llevan una casa adelante y cuidan de un familiar enfermo...todo a la vez!!.

Por el rabillo del ojo puedo ver a la madurez (sí, esa a la que aspiro) suspirando mientras que niega con la cabeza. Un poco más lejos hay un chico de orejas puntiagudas y embutido en unas mallas verdes que me guiña un ojo y me sonríe aprobador.

En cuanto colgué me eché un café al cuerpo y salí disparado al hospital, resuelto a acompañar a Wendy durante el tiempo que fuera necesario. Parece que la madurez me mira ahora con una mezcla de interés y recelo. El jovenzuelo con mallas y orejas puntiagudas se ha dado la vuelta haciendo pucheros.

...a ver cuanto dura

4 comentarios:

peterpanpais dijo...

No dejes que se aleje demasiado el jovenzuelo de las mallas verdes.
Muy bien ese acompañamiento a tu amiga

Anónimo dijo...

Gracias, por ser ese hombro en el que llorar y esos brazos que me sostienen.

Y mil gracias a tus padres por ese bocadillo que me supo a gloria.

Gracias por un millon de cosas mas.

PD: Quiero polvos de hadas, quiero ir un rato a Nunca Jamas, pero creo que me he olvidado de volar.

Anónimo dijo...

¡NOOOO ,ALÉJATEE! Anda que ya te vale, los fumadores pasivos fuman de gorra y se quejan, tu tiens música gratis y te quejas, desde luego no hay quien pueda con el mundo xD

Peter Pan dijo...

-Peterpanpais Descuida, no creo que el muchachito de las mallas verdes se aleje mucho. El niño interior lo tengo muy vivo, el jodío...demasiado, diría yo ;)

-Wendy ¿Que te voy a contar a tí que no sepas? Nunca Jamás siempre estará ahi...y lo de volar es como montar en bicicleta. Seguro que recuerdas el camino, verdad?; "siguiendo la segunda estrella a la derecha, y después recto hasta la mañana"

-jaurne Soy un quejica crónico, que le vamos a hacer :D