martes, 27 de noviembre de 2007

Necedades matutinas

Salía yo de casa esta mañana cuando en el portal me he encontrado (más bien me ha abordado) un vecino (varón caucásico, rondando los cuarenta, sempiterno chandal y "cadenorra" de oro al cuello).

Hasta aquí todo normal y cotidiano si no fuera porque dicho vecino llevaba consigo un tarro de cristal en cuyo interior se adivinaba una pequeña forma moviéndose.


Procedo a plasmar a continuación la conversación que mantuvimos entonces y para ello identificaré a este individuo (sin acritud y de forma cariñosa) como "vecino-yonki":

vecino-yonki: -mira, mira lo que tengo- (mostrando con sonrisa bobalicona el tarro)
Peter Pan: -Andaaa!!, que bonito!!!-

Se trataba de un pequeño ejemplar de ratón de campo que, con sus diminutas patitas delanteras, palpaba las transparentes paredes de su forzado confinamiento.

Advertí entonces que el tarro estaba cerrado con su correspondiente tapa...y que la jodida tapa no tenía ni un mísero agujero.

Peter Pan -pero...le tienes que hacer agujeros a la tapa!!!- remarqué yo.

vecino-yonki: -pa qué?, si lo que quiero es que se muera- sentenció

Peter Pan -ya. Pues sueltalo en el descampado de en frente, hombre-

vecino-yonki: -estos bichos se comen la ropa y lo muerden todo- afirmó terco.

El ratoncillo me miraba con sus ojillos negros sin dejar de mover los bigotes. Suspiré y le devolví la mirada al pobre animalillo.

Peter Pan -Vale, venga...buenos días-

Me giré para seguir mi camino cuando el individuo balbuceó algo ininteligible.

Peter Pan -Ein? lo qué?-

vecino-yonki: -que digo que voy a calcular cuanto tarda en ahogarse el bicho este-

Si la mirada que le lancé hubiera sido más gélida, ahora tendríamos un polo de gilipollas en el portal.

Peter Pan: -hasta luego- dije secamente y me fui.

A ver si te taladras una rodilla y calculas cuanto tardas en desangrarte...maldito bastardo.

2 comentarios:

peterpanpais dijo...

¿Ese vecino es una persona adulta? Pero cómo se puede tener curiosidades tan retorcidas? Desde luego, poco tenía que hacer para dedicar su tiempo a eso. Puaj!

Peter Pan dijo...

Peterpanpais, este individuo puede estar rondando los cuarenta y tantos y como muy bien has apuntado no creo que tenga nada mejor que hacer.

Actualizaré la entrada para reflejar la edad del susodicho.

saludetes!